Esta función te ayuda a no superar la velocidad máxima establecida en cada vía. Es, por lo tanto, una solución efectiva para evitar las indeseadas multas por exceso de velocidad y los accidentes debidos a ésta.
El silencio a bordo del nuevo Ford Edge es la nota predominante en cualquier desplazamiento. Debido a ello, quizá el conductor no siempre tiene una referencia clara de la velocidad a la que circula en cada momento, salvo que mire la instrumentación con frecuencia. Con el limitador de velocidad inteligente, el conductor puede centrar su atención en la carretera, dejando que el coche ajuste la velocidad en cada momento de forma automática. Por tanto, este dispositivo también limita las distracciones al volante.
El limitador de velocidad inteligente reduce la velocidad de marcha para ajustarla a la legalidad, pero también la aumenta cuando es posible. Hace ambas cosas de forma progresiva, de forma automática, sin intervención del conductor y con el máximo confort para los ocupantes.
Como es natural, el conductor es el que decide en última instancia la velocidad en cada momento. Por lo tanto, puede seleccionar una velocidad máxima inferior a la que permite la vía. También puede elegir que el limitador de velocidad inteligente, avise del límite máximo actual, pero sin modificar la velocidad. Adicionalmente, se puede desconectar por completo.