Como novedad el Fiesta ST está equipado con diferentes modos de conducción (Normal, Sport y Track) que permiten cambiar su carácter de compacto deportivo de uso diario a deportivo para el circuito de competición. Cada uno modifica la respuesta de la dirección, del motor, del sonido de escape y del control de estabilidad. Todo ellos con sólo pulsar un mando dispuesto en la consola.
El chasis y la ayudas electrónicas están puestas a punto para facilitar la tarea a los conductores menos expertos y premiar a los más avezados. El sistema mejorado de control vectorial, la suspensión trasera específica, la precisa dirección o unos potentes frenos, aseguran una marcha ágil y segura.
Y por si quieres aún más, el Fiesta ST puede estar equipado con un diferencial autoblocante (que ayuda a optimizar la tracción para mejorar el comportamiento en virajes) y control de arranque (que permite salir desde parado con la máxima aceleración).
Se reconoce a simple vista por detalles como su parrilla de panal de abeja, unas llantas específicas de 17 o 18 pulgadas que albergan unas pinzas de freno pintadas en rojo, unos paragolpes deportivos, un alerón posterior o unas salidas de escape más grandes. El interior está presidido por unos asientos deportivos Recaro, una palanca de cambios ST y un volante de base plana.
La tecnología mejorada SYNC 3 permite controlar los sistemas de audio y navegación, así como los smartphones conectados, mediante el uso de comandos de voz sencillos. Todo está pensado para ayudarte a mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.
Como novedad, la pantalla táctil de 8 pulgadas responde a los clásicos gestos de los smartphones y tabletas (pinchar, deslizar, ...) para ofrecerte una navegación más intuitiva. Gracias a AppLink, Ford SYNC 3 posibilita utilizar Apple CarPlay y Android Auto. Tu música favorita se escucha a gran calidad gracias al equipo de sonido B&O Play.
Como el resto de modelos de la gama Fiesta, el deportivo ST tiene sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor como la Ayuda de Mantenimiento de Carril, Alerta de Mantenimiento de Carril, el Control de crucero con limitador de velocidad ajustable o el Reconocimiento de Señales de Tráfico.