En la Red de Concesionarios de Ford, contamos con personal especializado con la formación necesaria para ofrecer el mejor servicio y facilitar una experiencia de compra y de posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.
Además, gracias al Tour Ford Adapta, una iniciativa pionera que desde 2014 lleva la gama de vehículos adaptados Ford a distintas localidades españolas, ofrecemos a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida probar vehículos adaptados en el concesionario antes de tomar una decisión de compra. En este enlace a la página web del programa Ford Adapta está el calendario del Tour Ford Adapta.
La atleta madrileña Gema Hassen-Bey es nuestra abanderada del programa Ford Adapta. Gema contará con nuestro apoyo en su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas en hacer cumbre en el Kilimanjaro por su propios medios.
La tecnología Ford eChair permite la carga y descarga de la silla en el maletero de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil. Usando sensores ultrasónicos, similares a los que se encuentran en los vehículos Ford, la eChair, conectada a través de wifi a una aplicación de teléfono inteligente, monitorea el área inmediata y se detiene al encontrar personas u obstáculos. En el vídeo que hay a continuación hay más detalles sobre Ford eChair.
En Ford prevemos que pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing, así como asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.