El Ford KA+ rompe drásticamente con su antecesor, el Ka, y bebe del diseño de los productos más novedosos de la gama Ford. La parrilla trapezoidal, por ejemplo, es similar a la del Fiesta o el Focus, mientras que las manillas de las puertas, paragolpes y retrovisores pintados en el mismo color de la carrocería le dan un aspecto elegante al conjunto.
Las cuatro puertas laterales del Ford KA+ dan acceso a un amplio y confortable habitáculo en el que cinco personas pueden acomodarse sin ningún problema. La generosa cota de altura delantera, por ejemplo, es líder en la categoría y permite que personas de dos metros de altura puedan viajar sin que la cabeza les toque en el techo. Además, los 21 huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo permiten a conductor y pasajeros vaciarse los bolsillos con comodidad.
El Ford KA+ se puede pedir con dos eficientes motores de gasolina Duratec, de 70 u 85 caballos de potencia, con los que los desplazamientos por ciudad se convertirán en una experiencia sumamente agradable y sencilla. Ambos derivan del motor 1.25 que utiliza el Fiesta y tienen una serie de modificaciones que lo hacen especialmente frugal en el consumo de combustible (5,0 l/100 km).
Ford es sinónimo de conducción ágil y precisa y por ello hemos trabajado duro para que la del KA+ cumpla con las expectativas de los conductores más exigentes. Gracias a los ajustes específicos de la suspensión, la dirección y frenos, el dinamismo del KA+ está a un nivel nunca visto en vehículos de tamaño similar.
Todos los Ford KA+ incluyen un equipamiento de serie muy extenso en el que no faltan los seis airbags, el control de presión de los neumáticos, el asistente de arranque en pendiente o el ordenador de abordo. Para aquellos conductores que exigen más, el nivel de equipamiento Ultimate satisfará sus necesidades, ya que añade a todo lo anterior el aire acondicionado, el sistema de conexión Bluetooth para el teléfono móvil «Ford SYNC» o el «Ford MyKey», que permite establecer una velocidad máxima del vehículo, un volúmen máximo del sistema de sonido o avisar con más antelación de lo normal del nivel de carburante bajo.