Durante la semana hay que lidiar con el tráfico urbano, buscar aparcamiento para llegar a una cita, cargar el maletero de bolsas en el supermercado, recoger a los niños en el colegio o llevar al perro a su revisión con el veterinario. En estas condiciones el puesto de conducción elevado del Ford Kuga, su portón trasero con función Manos Libres, el sistema Active City Stop que apaga el motor durante las detenciones o la dirección Asistida Eléctrica hacen el día a día más llevadero.
Una gama de motores eficientes y capaces lo han convertido en el modelo preferido de miles de conductores en veinte mercados de toda Europa. Como muestra, la versión Diesel más potente, de 180 CV, tiene un consumo medio de sólo 5,2 l/100 km. Además hay disponibles otros dos motores Diesel de 120 y 150 caballos y una interesante versión 1.5 de gasolina con tecnología EcoBoost de 120 caballos. Para aumentar el confort durante la conducción, ofrecemos la posibilidad de combinar estos motores con la caja de cambios automática PowerShift.
Como los despistes existen, está bien saber que alguien más vela por la seguridad de los ocupantes. Por eso el Ford Kuga está equipado con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción —como la Asistencia de Mantenimiento de Carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el Detector de Ángulos Muertos (BLIS)— que avisan anticipándose a las situaciones de riesgo e incluso actúan frenando por completo el vehículo —como hace el Asistente de Colisión con Detector de Peatones—.
Cuando llega el fin de semana y apetece desconectar, una escapada a la nieve puede ser una buena excusa para sacar todo el provecho a la Tracción Inteligente 4x4 que opcionalmente puede tener el Ford Kuga. Incluso con bajas condiciones de adherencia, la trayectoria del coche es más segura gracias al sistema Ford Vectoring Control 4x4, que gestiona la potencia del motor de la forma más eficaz entre las cuatro ruedas. Y si se hace de noche, los faros Bi-Xenón, con su potente alumbrado, disminuyen la fatiga ocular. Además, con 456 litros de capacidad en el maletero, hacer planes para subir a la estación de esquí no conlleva tener problemas de espacio. Si se abaten los asientos traseros se dispone de un espacio de carga de 1653 litros.
Para garantizar el entretenimiento durante el viaje, el sistema multimedia Ford SYNC 2 con pantalla táctil y AppLink permite a los conductores, mediante comandos de voz, activar aplicaciones de smartphone, buscar y llamar a lugares de interés, cambiar los ajustes de la música o la climatización o hacer y recibir llamadas telefónicas, entre otras muchas funciones.
En Ford intentamos pensar en todo, y por eso sabemos que tal vez te apetezca probar las aptitudes del Ford Kuga en terreno deslizante y aprender, de paso, técnicas de conducción en nieve. Una buena oportunidad es el curso Ford Kuga Snow Driving Experience, en la estación de Astún, en el Pirineo aragonés. ¿Te animas?