Una variante crossover para los más aventureros. Tiene una suspensión específica que deja 30 mm más de espacio bajo el coche para facilitarte esas excursiones de fin de semana o llevar la bici a aquella ruta en la montaña que tanto te gusta a la que se llega por un camino en mal estado.
Las zonas más expuestas a roces en la carrocería —los pasos de rueda y la parte inferior de los paragolpes y las puertas— tienen protecciones de plástico negro y/o plateado. Con el Focus Active podrás salir con tranquilidad del asfalto y disfrutar de su precisión y confort al volver a él.
Espíritu deportivo. Focus es sinónimo de diversión al volante y, en este caso, aún más. Lo disfrutarás por fuera —paragolpes con aberturas diseñadas para mejorar el rendimiento, un difusor aerodinámico trasero, el alerón del techo y los estribos—, por dentro —decoraciones con aspecto de fibra de carbono y costuras de color rojo— y, sobre todo, al conducirlo —muelles 10 mm más cortos, amortiguadores y barras estabilizadoras exclusivos—.
El tamaño sí importa. Al menos cuando hay que llevar todo el equipaje de la familia y eso incluye lo imprescindible y también lo prescindible. La versión con carrocería familiar del Focus tiene 1653 litros de capacidad cuando se abaten los asientos de la segunda fila, cantidad que lo convierte en uno de los mejores en esta medida. Para conseguir ese espacio solo necesitarás accionar un tirador situado en el maletero y los respaldos de los asientos traseros se abatirán automáticamente, sin esfuerzo.
Cargarlo es, además, sencillo aunque lleves las manos ocupadas. Un simple gesto con el pie debajo del paragolpes lo abrirá, sin necesidad de hacer malabarismos para sujetar el paquete y buscar la llave a la vez.
Un Focus exclusivo. Vignale es nuestra línea más elegante y refinada. Disfruta de sus acabados con efecto madera y siente el agradable tacto de la piel de primera calidad que recubre los asientos.
Pero un Focus Vignale no es solo eso. Nuestros asesores personales Ford Vignale te ayudarán durante la compra del vehículo o podrás vivir la experiencia de estrenar tu nuevo Focus Vignale en tu domicilio. Además, en nuestro servicio técnico recibirás un trato preferente. Y, si así lo deseas, no hará falta que te desplaces hasta él, dado que recogeremos y te devolveremos el Focus Vignale dónde indiques a tu asesor personal. Además, disfrutaras de un vehículo de cortesía para que no tengas que alterar tus planes.