El Kuga incorpora un nuevo sistema multimedia, el «SYNC3», que mejora de manera notable las prestaciones del modelo anterior. SYNC3 tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y ofrece un rendimiento rápido y preciso a cada pulsación. Además, procesa las órdenes vocales de una manera muy natural y es compatible con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple, haciendo de su uso una experiencia muy agradable.
En la gama Kuga hay un motor para cada necesidad. Se puede elegir entre tres de gasolina pertenecientes a la familia EcoBoost con 120, 150 o 180 caballos y otros tres frugales Diesel TDCI de idénticas potencias. Mención especial merece el motor Diesel de menor potencia, una novedad en la gama que destaca por su ajustadísimo consumo: solo gasta 4,4 l/100 km.
Todos nuestros modelos sobresalen por la precisión y seguridad que transmiten al conducirlos, y el Kuga no es una excepción. Pero en Ford nos gusta ir un paso por delante e incorporamos numerosos sistemas de ayuda a la conducción que hacen la vida más fácil y, sobre todo, segura. El Kuga puede tener elementos tan interesantes como el «Active Park Assist» , que permite estacionar el vehículo en batería o en línea sin tener que tocar el volante o el «Active City Stop», un sistema que frena el vehículo de manera automática si detecta una posible colisión contra un obstáculo (funciona por debajo de 50 km/h).
El Kuga tiene una dotación de serie muy abundante desde el nivel de equipamieto más sencillo, pero para aquellos clientes que buscan más distinción ofrecemos los acabados ST-Line y Vignale. El primero de ellos hace énfasis en el aspecto deportivo del vehículo e incorpora sutiles cambios en el chasis que mejoran la dinámica de manera notable. Además, viene de serie con unas llantas de aleación y unos asientos específicos. El acabado Vignale, por su parte, ofrece unos acabados de lujo propios de vehículos de una categoría superior. Tanto los asientos como el interior de las puertas están recubiertas de cuero «Windsor» y la carrocería puede ir pintada en un color exclusivo: Milano Grigio.