Cada modelo de la gama Monte Carlo tiene una serie de detalles que le dan un aspecto desenfadado. El color negro es el principal protagonista y está presente en diversos lugares de la carrocería, como la parrilla del radiador, la cubierta de los retrovisores exteriores, las llantas de aleación o el difusor aerodinámico trasero. En el habitáculo también hay detalles distintivos, como por ejemplo unas costuras rojas en los asientos, en la palanca de cambios y en el freno de mano o una tapicería exclusiva con una combinación de colores gris, rojo y negro. La gama Monte Carlo está compuesta por algunos de los modelos más exitosos de la marca: Citigo, Fabia, Spaceback y Yeti.
Con solo 3,56 metros de longitud, el Citigo presume de un habitáculo amplio y acogedor. La versión Monte Carlo incluye un equipamiento propio de una categoría superior. Son de serie elementos como el aire acondicionado, el volante de tres radios o los cuatro airbags. También incluye una suspensión deportiva y unos adhesivos decorativos en los laterales del vehículo y en el portón. Está disponible con la misma gama de motores que el resto de versiones del Citigo: un moderno tricilíndrico con 60 o 75 caballos de potencia que se puede combinar con una caja de cambios manual o una automática, ambas de cinco velocidades.
Fabia es sinónimo de éxito y de calidad. Ahora, además, de deportividad. Škoda ha reforzado el equipamiento de los Fabia y Fabia Combi con unas molduras rojas en el salpicadero, un techo panorámico de cristal o un sistema multimedia con pantalla táctil. Hay diez colores distintos para la carrocería y una gama de modernos motores sobrealimentados compuesta por dos de gasolina —1.2 TSI de 90 o 110 CV— y uno Diesel —1.4 TDI 105 CV—.
El Spaceback sobresale por la practicidad que proporcionan su habitáculo y su maletero. La variante Monte Carlo se puede pedir con dos potentes motores de gasolina —1.2 TSI de 90 CV o 1.4 TSI de 125 CV— o con uno Diesel de 115 CV que solo gasta 3,8 l/100 km. Škoda incluye de serie elementos como los pedales de aluminio, el techo panorámico de cristal o los faros de xenón y da la opción de elegir entre diez colores distintos para la carrocería.
El Yeti es la apuesta de Škoda por el vehículo de tipo SUV. Su carrocería mide únicamente 4,22 metros de longitud, pero tiene un habitáculo muy amplio y lleno de detalles prácticos. La versión Monte Carlo se beneficia de unos modernos motores Diesel —2.0 TDI de 110 o 150 CV— y de gasolina —1.2 TSI 110 CV— que proporcionan unas buenas prestaciones y consumen poco combustible. Para los más aventureros, y en exclusiva junto con el motor más potente, Škoda da la posibilidad de montar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además incluye de serie unas inserciones decorativas para el salpicadero que imitan el aspecto de la fibra de carbono, unos pilotos LED o unos llamativos pedales de aluminio.